domingo, 17 de septiembre de 2017

ESMERALDAS Y ZAFIROS

Tierra celta de druidas y brujas. Sonidos que cantan la música de las montañas y el mar bravío. Brumas y nieblas invitan al misterio y las leyendas.

La Torre de Hércules vigía de la Costa de la muerte, faro de barcos y de almas desorientadas; verdes y azules intensos que adornan el océano y bordean sus aguas dibujando calas recónditas, playas que solo son visibles en la bajamar verdaderos tesoros en piedra que su fuerza ha esculpido dando formas increíbles.

Naturaleza abrupta y profunda. Hombres y mujeres apegados a la tierra y al mar. Buscan navegar en otros lares más propicios como pecios ante la tempestad, resguardarse en puertos seguros.

Mientras tanto se encomiendan a sus dioses ancestrales. El Nubeiro  de aspecto fuerte y grande.

El Apalpador o Pandigueiro es la figura de un carbonero, ligado a la tradición de la Navidad.

Baja la noche del 31 de diciembre para visitar a los niños, tocándoles el vientre para ver si comieron lo suficiente durante todo el año, y les deja una bolsa llena de castañas
Diaño: Ser malvado más conocido como Demo.
Una Meiga es una mujer con conocimientos de magia y artes ocultas, y se diferencia de la Bruxa en que ésta actúa siempre con maldad, pudiendo tratar y mismo pactar con los Diaño.

  Eu non creo nas Meigas, mais habelas hainas.

 
El verdor intenso se va alargando hacia Asturias y la bravura del océano se vuelve mar. El Cantábrico un poco más amansado mientras trabaja las rocas a golpes de olas cual cincel poderoso, crea unos acantilados hermosos y colores de ensueño.

Montes que en su interior guardan tesoros que los hombres arrancan sin descanso de sus entrañas. Bajan cada día a profundidades más y más lejanas de la caricia del viento.

Lluvia fina que lava sus cuerpos y almas. Luces que a lo largo de su costa guía a los pescadores. Visitar a lo largo de la frontera donde se unen arena y agua nos esperan para sorprendernos una  gran cantidad de faros entre los que destacan Cudillero, Avilés y  Cabo Peñas.

Xanas y dioses ancestrales, gaitas y panderos, música celta que resuenan por valles y montañas.

Verdes y azules, nubes y claros, el sol, las estrellas y la luna con pinceles mágicos crean a cada instante paisajes hermosos.

 
©  Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario