martes, 30 de agosto de 2016

LAS FLORES EN LA PINTURA


 A   través de los siglos, muchos artistas se han visto obligados a pintar flores,

debido a su belleza seductora. Pero esta no es la razón exclusiva para que los artistas eligen pintar flores. La flor como simbolismo se ha utilizado en pinturas durante muchos años para transmitir significados específicos, emociones y sentimientos.     

Los artistas japoneses pintan la flor del cerezo ya que durante tres semanas del año en Japón y durante este tiempo su belleza magnífica apodera del paisaje. 

La belleza efímera de los cerezos en flor representa la brevedad de la vida y su color la sencillez y la pureza.

 Vincent Van Gogh inmortalizó el girasol pues tenía para él un profundo significado. Pintó una serie de girasoles en las diferentes etapas de la vida. El vibrante color amarillo del girasol en pleno florecimiento simbolizaba felicidad . Sin embargo, los marrones contrastan áridos utilizados para pintar la muerte de girasol. Al utilizar el girasol fue capaz de transmitir el ciclo natural de la vida y la muerte.

Georgia O'Keefe es el más famoso por sus obras de arte floral. Sus pinturas eran vibrantes y su percepción de las flores fue excepcional. Muchos creen que sus pinturas de flores son el símbolo de la sexualidad. Algunos creen que ha utilizado la flor de transmitir el ciclo de la vida. Ella reconoció que la mayoría de la gente no tiene tiempo para mirar una flor y realmente apreciamos su belleza. Así que ella pintó la flor con colores llamativos para mostrarles las maravillas de la naturaleza. Dijo una vez: "Voy a hacer que los neoyorquinos aún ocupado tomar el tiempo para ver lo que yo veo de las flores".     

Para Claude Monet, los lirios de agua tenían un significado profundo. Al principio solía pintar lirios de agua para explorar los efectos de la luz sobre la naturaleza durante todo el día. Después de la muerte de su segunda esposa, Alice Hoschedé, creó Los Grandes Decoraciones. Estas pinturas simbolizan el amor que una vez compartieron y la maravillosa relación que tenían juntos. Él usó las reflexiones de los lirios de agua para emular el amor que sentía por Alice. Los lienzos enormes cubrir dos salas ovales para significar el amor eterno Monet compartida con Alice.

 Salvador Dalí fue un artista muy talentoso y fue capaz de expresarse a través del surrealismo. Su interpretación de la flor se pintó en su propio estilo. "Figura femenina con cabeza de flores" utiliza las flores para representar el disgusto Dalí tenía para la gente rica que favorecieron el grupo surrealista. Rosas aparecen en varios de sus cuadros las utilizó para representar el símbolo sexual femenino.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario