miércoles, 25 de mayo de 2016

W. TURNER

    Joseph Mallord William Turner (Covent Garden, Londres, 23 de abril de 1775Chelsea, Londres, 19 de diciembre de 1851), pintor inglés especializado en paisajes. Fue considerado una figura controvertida en su tiempo, pero hoy en día es visto como el artista "el pintor de la luz" y su trabajo es considerado como un prefacio romántico al impresionismo.

Asistió a la escuela en Margate en Kent, al este de Londres. Por entonces ya había realizado varias obras, que fueron exhibidas en el expositor del comercio de su padre. En 1790, tras solo un año de estudio, una acuarela suya fue aceptada para la exposición veraniega de la Real Academia de aquel año. Su primer óleo fue exhibido en 1796. Durante el resto de su vida, expuso regularmente en la Academia.

Turner viajó mucho por Europa su talento  fue reconocido muy pronto, convirtiéndole en un académico a los 23 años. Turner es un pintor romántico interesado en la filosofía sublime; retrata el asombroso poder de la naturaleza sobre el ser humano. Fuegos, catástrofes, hundimientos, fenómenos naturales son descritos por el pintor. En sus lienzos, constata que la humanidad no es más que un conjunto de peones de la Naturaleza. Como otros románticos, considera el paisaje natural como un reflejo de su humor. Turner mostró el poder violento del mar, como en Dawn after the Wreck (1840) o el Barco de Esclavos 1840.

En sus últimos años, empleó cada vez menos óleos, y se centró en la luz pura, en los colores del reflejo, donde los objetos son vagamente reconocibles.




3 comentarios:

  1. Me encanta la pintura de Turner. No hace mucho vi la película del director Mike Leight sobre él, "Mr. Turner" y la reseñ´çe en mi blog. Una gozada ver en gran formato los paisajes que tan bien supo llevar a sus cuadros.
    Me encantan estas imágenes de los cuadros de Turner que tienes en tu blog.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan Carlos a mí también y lo descubrí por casualidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Turner, Cuando estuve aprendiendo acuarela hice varias imitaciones de este pintor. Un abrazo

    ResponderEliminar