jueves, 28 de abril de 2016

EL SUEÑO DE POLIFILO

     Es uno de los libros más curiosos y enigmáticos ocultan una rara hermosura, un anhelo de perfección, sabiduría y belleza bajo la influencia del amor desde el siglo XVI se ha visto con misterio y esoterismo.

Contiene una amalgama de conocimientos arqueológicos, arquitectónicos, litúrgicos, gemológicos y culinarios; que hasta hoy está envuelto en misterios.

A partir del siglo XVI aparece citado en la obra de Francois Rabelais, en pintura El enigma del cuadro, También Cervantes, Alejandro Dumas, Julio Verne algunos de ellos pertenecieron a la Sociedad de la Niebla.

 Este libro inspiró a pintores como Delacroix o Poussin. Basta con pasear por el Claustro de la Universidad de Salamanca, para ver en sus paredes grabados de este libro. Es más, hay zonas de los jardines de Aranjuez y de Versalles, que están sacados de las ilustraciones del “Sueño”.

Quizás éste sea un manual en clave donde se expresa una doctrina que se quería salvaguardar de las persecuciones. Una doctrina basada en  las corrientes neopaganas que practicaban en la
Academia de los Príncipes y en las sociedades secretas de la época. Quizás ese amor a Polia sea el simbolismo de un amor a esos conocimientos heréticos y secretos. En los útimos tiempos se ha creado en Valencia unos jardines basados en el libro El sueño de Polifilo cuyo autor es Francesco Colonna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario