jueves, 12 de noviembre de 2015

DE PALMERAS Y BUGANVILLAS

   De palmeras  y buganvillas…De buganvillas y palmeras, lo mire por donde lo mire las veo por todas partes. Ya sabía que en Levante abundaban las palmeras, pero lo que no conocía es que las buganvillas fueran una plaga.

   Hermosas y coloristas cómo ninguna otra o al menos a mí me lo parece su flor parece de papel y da la impresión de fragilidad, nada más lejos de la realidad pues con los vendavales y las lluvias torrenciales que de cuando en cuando azotan estas tierras ellas se mantienen firmes año tras año.

    La palmera de la esquina de mi bloque tan alta, que para ver  sus hojas más pequeñas yo tenía que doblar la cabeza al máximo y tan gruesa por las décadas vividas hoy sólo queda un tronco bajo.

   Un tronco con las cicatrices de una sierra mecánica por culpa de un bichito foráneo que las ataca sin piedad  hasta morir. Me resulta triste ver cada día esa esquina yerma sin que nadie lo repare, y plante una palmerita que con los años luzca alta y frondosa.

      Lo que  llama mi atención de las zonas donde plantan las buganvillas es la escasa combinación  de color, y no es porque no lo haya, que lo hay, todos los del arco iris y alguno más que con las técnicas modernas nos cuesta encuadrar, que si es rosa, que más bien color maquillaje o sea que nos los inventamos.

    Digo esto porque desde que me compré el móvil con cámara (mira que me resistí) y con mi afición a la fotografía comencé a buscar “cositas monas” fue entonces cuando me fijé en la variedad de flores y resultó que por donde paso habitualmente todo eran buganvillas.

     Sííí…lo raro es que todas son del mismo color (moradas) por todo el perímetro de la urbanización sin cambiar la tonalidad porque la flor es bonita y si las combinaran con los demás los colores  llamaría la atención de los viandantes.

    Las palmeras señoriales en su porte y dueñas del paisaje.  En las calles, en los paseos y en los parques, las hojas grandes y verdes nos protejan del sol veraniego y las buganvillas con sus variados colores alegran la ciudad. Ésta que  según dicen  es la ciudad de la “eterna primavera”.



 ©  Todos los derechos reservados.

 


                                                                


 

3 comentarios:

  1. Si lo es las fechas que estamos y no hace calor, en fin es una gozada Alicante ya lo sabes tú. Y estoy de acuerdo en qeu si combinaran mas los colores de las buganvilias llamarián mucho mas la atención pero hija aquí quien planta no tiene sentido marketing por llamarlo de alguna manera. Y lo de las palmeras, es una pena si, que el picudo este acabando con ellas, y aquí tenemos menos pero en Elche no te lo puedes imaginar y claro allí da mas pena todavía. un beso. tere

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Es cierto!! Las que más abundan, y no sé por qué, son las de color morado. Y anda que no hay tonos para elegir. Una pena, porque combinando con un pelín de gusto se pueden hacer unas composiciones maravillosas. Ahora hasta las podan en forma de arbusto, para que crezcan a lo ancho y no a lo alto, formando pequeños setos redondos. También hay azaleas por todas partes, también muy típicas de esta ciudad. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Recordando momentos, bonito paisaje. Azaleas preciosas!!

    ResponderEliminar